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Economía.- Carlos Moro (Bodegas Familiares Matarromera), elegido presidente de la Plataforma Tecnológica del Vino

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, ha sido designado presidente de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), relevando a Mireia Torres, directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Moro, que apuesta decididamente por la innovación y la sostenibilidad, asume su nuevo cargo al frente de la PTV aunque será ratificado en la próxima asamblea general de socios que se celebrará en mayo.

«La PTV es un motor extraordinario de la innovación en España y clave en la mejora de la productividad de las empresas del sector. Gracias a la plataforma hoy nos conocemos todos mucho mejor, conocemos el trabajo que se desarrolla en las universidades, se ha potenciado la colaboración con la Administración. En definitiva, se ha creado un ecosistema en el que el intercambio de conocimiento tiene un valor incalculable», ha señalado Moro.

Por su parte, Mireia Torres, como representante de Familia Torres, concluye un mandato de cinco años en el que la PTV ha logrado grandes avances en su posicionamiento nacional e internacional, gracias a la incorporación y labor llevada a cabo por Mario de la Fuente, gerente de la plataforma, y todo el equipo de la secretaría técnica.

En estos cinco años, la PTV ha estrechado lazos y ha creado alianzas con entidades estratégicas del sector vitivinícola como la Organización Interprofesional del Vino de España, la Federación Española del Vino o la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Además, el mandato de Mireia Torres ha impulsado el posicionamiento internacional de la asociación gracias al liderazgo de su primer proyecto europeo, Coppereplace, así como por su acercamiento a entidades de gran relevancia para innovación vitivinícola en el panorama internacional como son el Comité Européen des Entreprises Vins (CEEV), Institut Français de la Vigne et du Vin (IFV) o el Cluster da Vinha e do Vinho e CoLAB Vines&Wines (Advid).

De esta forma, con Mireia Torres se cierra una etapa en la que la PTV ha incorporado 77 nuevos socios que han movilizado 82 proyectos -69 nacionales y 13 internacionales- por valor de más de 94 millones de euros.