Gastro

Dónde comer en Liverpool durante el Festival de Eurovisión

En plena semana de euforia eurovisiva, Liverpool se viste de gala para disfrutar de un espectáculo musical y, por qué no, también gastronómico. Estos son algunos de los restaurantes top que debes visitar allí.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Esta semana hay Eurovisión y eso se nota en el ambiente. La gran final de esta edición tendrá lugar el próximo sábado 13 de mayo en Liverpool, pero durante toda esta semana entre ensayos y semifinales, la cosa está que arde. Hay ambientazo por la ciudad y se ha convertido en una celebración constante. En las calles de Liverpool no para de escucharse el ya clásico ‘Eaea’ de Blanca Paloma, o la melodía de ‘Tattoo’ de Loreen, una de las favoritas de este año. Pero seguro que también hay quien necesita recargar pilas con una buena comilona para aguantar el ritmo de un festival tan frenético como el de Eurovisión. Así que si lo que quieres es comer de lujo, aquí te dejamos algunos de los mejores restaurantes de Liverpool.

Belzan

Si quieres huir un poco del jaleo, este pequeño bistró de barrio será ideal para ti. Una cocina honesta, con buenas y sabrosas raciones, que aprovecha al máximo el potencial de cada ingrediente según la estación.
¿Dónde? En 371 Smithdown Road, Liverpool, L15 3JJ, Reino Unido.

Manifest

Amantes del vino y la buena comida, este es vuestro refugio entre canción y canción. Manifest está ubicado en un local de ambiente industrial y su carta se compone de productos de temporada que giran en torno al vino, uno de los protagonistas de su concepto. Desde Ostras de Colchester escalfadas a Pierna de cordero, guisantes, menta, crema fresca y cebolla quemada. En Manifest la premisa es disfrutar de buena comida con buen vino en un ambiente lo más relajado posible.
¿Dónde? En 4a Watkinson Street, Liverpool, L1 0AG, Reino Unido.

The Art School

Ubicado en Sugnall Street, en el barrio georgiano de Liverpool, este restaurante está en el interior de un edificio victoriano de 1888 y es una auténtica caja de sorpresas. Platos llamativos y excéntricos que siguen la personalidad de sus fundadores. Como su propio nombre indica, es una escuela de arte hecha restaurante, con contrastes de sabores y una propuesta que te dejará un buen regusto, seguramente a miel (de colmenas locales).
¿Dónde? En 1 Sugnall Street, Liverpool, L7 7EB, Reino Unido.

Pen Factory

Otro refugio para huir del bullicio eurovisivo. Está en pleno centro de la ciudad, pero ofrece una cálida y tranquila velada. La cocina está dirigida por el chef William Shuttleworth que sirve un menú que cambia periódicamente, reflejando la estacionalidad, la espontaneidad y el placer de cocinar.
¿Dónde? En 3 Hope Street, Liverpool.

Maray

Maray nació hace casi 10 años y su nombre hace referencia a la zona parisina de Le Marais. En este restaurante sirven comida inspirada en los sabores de Oriente Medio acompañándolos de vinos increíbles y deliciososo cócteles. Su premisa es sencilla: hacer feliz a la gente a través del paladar. Y vaya si lo consiguen.
¿Dónde? En 91 Bold Street, Liverpool

Neon Jamón

Si viajas desde España para apoyar a Blanca Paloma y tienes morriña de las típicas tapas de aquí, en Liverpool puedes encontrar varios locales que sirven comida española. Uno es Neon Jamón que nace de el amor y la pasión por las auténticas tapas españolas, los vinos y los cavas. Desde jamón ibérico de bellota hasta chicharrones, chorizo al vino, pescaíto frito o sus mejillones fideuà. ¿Quién da más?
¿Dónde? En 336-338 Smithdown Road, Liverpool

Moor Hall

Uno de los pocos restaurantes dos estrellas de la zona. Aunque está ubicado en Aughton (a unos 20 kilómetros de Liverpool), te puedes escapar para disfrutar de una velada en una casa de campo del siglo XVI, con una propuesta gastronómica a cargo del chef Mark Birchall. Deléitate con exquisitos platos elaborados con productos ingleses que dan como resultado una gama de sabores, texturas y temperaturas hábilmente combinados. No hay que olvidarse de su carta de vinos para los enófilos. Y si quieres completar la experiencia, puedes quedarte a dormir allí, ya que cuentan con habitaciones.
¿Dónde? En Prescot Road, Aughton, L39 6RT, Reino Unido (a 20 km de Liverpool).