Recetas

Cómo empezar el año sin resaca con estos trucos

Cómo empezar el año sin resaca con estos trucos
Foto: Getty Image

Dadas las circunstancias, puede que esta Nochevieja no haya sido la más salvaje de nuestras vidas (o puede que sí, quién sabe…). Pero seguramente, quien más, quien menos se habrá tomado algunas copillas para despedir el año. Y sus consecuencias, conocidas por todos, hoy están ahí. Pero es posible encarar el día sin resaca. 

Además, como cada Año Nuevo, tienes comida familiar, presentación en sociedad y una vida que sacar adelante, por lo que necesitas un plan B con urgencia. Puede que estés interesado en estas tres rápidas, sencillas y milagrosas recetas (testadas en más de una ocasión por la redacción de TAPAS en nuestras propias carnes).

Porque no estamos del todo a favor de esa teoría que defiende a pies a juntillas que el mejor remedio para la resaca es seguir bebiendo. Somos más de apostar por opciones más sanas, como estas tres recetas elaboradas con alimentos comunes, de los que seguro que tienes por casa. De nada.

Cómo empezar el año sin resaca

DL_a00650115_255

Una tortilla francesa de espinacas puede ser el remedio que estás buscando para librarte de la resaca.

Ingredientes: dos huevos grandes, media cucharadita de aceite, un puñado pequeño de espinacas limpias, tres tomates cherry, una cucharada de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

Elaboración: sólo tenemos que batir los huevos, picar las espinacas y los tomates y llevarlo todo a la sartén, aderezando la tortilla con sal y pimienta.

Esta receta es efectiva porque los huevos contienen cisteína y ayuda a descomponer una toxina que metaboliza el alcohol, y las espinacas y los tomates son ricos en antioxidantes.

Cómo empezar el año sin resaca

DL_a00713472_726

Prueba con un caldo de verduras para depurar el cuerpo y despejarte.

Ingredientes: 4 tazas de agua, un puñado de verduras de un tipo o varias (espinacas, acelgas, apio…), dos cebolletas picadas y tres cucharadas de pasta de miso blanco.

Elaboración: Ponemos a hervir el agua en un cazo y en otro calentamos el miso y más agua para que caliente y se deshaga el miso. Reservamos. En el agua caliente añadimos las verduras y dejamos cocer durante cinco minutos para añadir el miso. Dejamos cocer otros cinco minutos y servimos muy caliente.

Este caldo es bueno porque contiene potasio, prebióticos, proteínas, antioxidantes y líquidos. Nutrientes que restaurarán la actividad del intestino.

Cómo empezar el año

DL_a00597589_125

Una tosta de aguacate y sal marina es la opción más sencilla porque la grasa del aguacate ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y la sal marina ayuda a que tengamos sed, bebamos y eliminemos los restos de alcohol de nuestro cuerpo.

Ingredientes: una rebanada de pan de centeno, cuatro rodajas de aguacate, jugo de limón y sal marina.

Elaboración: colocamos las rodajas de aguacate en la rebanada de pan, bañamos la tosta con unas gotas de jugo de limón y sazonamos con sal marina.