Nombres propios

Bill Derrenger, director general de Osborne, invitado en #TapasLive

Mañana 7 de mayo a las 19,00 horas, entrevistamos a Bill Derrenger, director general de Osborne en una nueva sesión de #TapasLive

Durante el encuentro en directo, que tendrá lugar en la cuenta de Instagram de Tapas, Derrenger y Paloma Leyra, subdirectora de la revista, hablarán de las medidas que la compañía ha tomado durante estos meses, tanto para aliviar la situación que ha generado la crisis sanitaria como para reforzar su posicinionamiento en el mercado.

Osborne es una de las empresas familiares más antiguas de España y, además de la centenaria bodega gaditana, es propietaria de marcas como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandies Carlos I y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras.

Desde el decreto de alarma declarado por el Gobierno el pasado mes de marzo, la compañía ha llevado a cabo distintas medidas contra la crisis. Una de ellas, en coordinación con la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE), puso a disposición del Ministerio de Sanidad sus destilerías y su equipo humano para la producción de alcohol sanitario ante la escasez del mismo y su importancia en la lucha contra la propagación del virus.

En paralelo, el grupo ha impulsado la campaña #ConEstoTambiénPodremos, una iniciativa que pretende lanzar un mensaje alentador a la sociedad española y al mundo tomando como referencia su propia historia. Y es que en sus casi 250 años, el Grupo Osborne ha superado todos los obstáculos que la historia le ha puesto por delante.

En un gesto histórico, la compañía rotuló con ese mensaje uno de sus icónicos toros. En concreto, el situado en el Puerto de Santa María, sede y origen de la compañía, por el valor simbólico que tiene esta ubicación para el grupo. Es el primer mensaje impreso que aparece en este icono de la cultura española desde hace más de 20 años.

El toro de Osborne de El Puerto de Santa María, también tiene algo que contar.

UN DIRECTIVO GLOBAL


Bill Derrenger es Director General de Osborne desde 2018.
Este nortemericano afincado en España es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago, y ha cursado Programas de Alta Dirección en IESE, ISDI y Adeca. Comenzó su carrera como consultor de estrategia en Monitor, fundada por el profesor de Harvard Michael Porter y a lo largo de su carrera de 30 años ha trabajado en más de 13 países entre Europa, Asia y América.

Fue profesor afiliado de Estrategia y Director Académico en ESCP y profesor de Marketing en CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid). Es conferenciante de Thinking Heads sobre materias de liderazgo, estrategia, gestión del cambio e internacionalización de las empresas.

También fue Presidente de la AMPE (Asociación de Medios de Publicidad de España), miembro del Jurado de los Premios Eficacia, y actualmente es miembro del Club de Jurados de la AEA (Asociación Española de Anunciantes), y Vocal del Patronato de la Fundación Prodis.

En su anterior trayectoria profesional destaca por haber sido Presidente y Consejero Delegado de Kellogg Iberia, Vicepresidente Regional de Clear Channel International, Director General de Prisa Brand Solutions así como Consejero Independiente en diferentes empresas.

Bodegas Osborne

Fundada en 1772, fecha de origen de sus soleras de vino de Jerez, pronto se convirtió en un referente mundial de este tipo de vino. Con la mayoría de su capital en manos de la familia Osborne, la empresa ha creado una imagen y marca que han trascendido las fronteras. La calidad, innovación y el respeto a los métodos tradicionales se han combinado con una acertada diversificación. Así, tras el vino y el brandy se lanzaron al mercado del Rioja (Bodegas Montecillo), de los licores (Anís del Mono) o del jamón de Jabugo (Cinco Jotas). Asimismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad.

El negocio creado por Thomas Osborne Mann hace casi 250 años es un ejemplo de longevidad y gestión familiar. Su sucesor de sexta generación y actual presidente es Ignacio Osborne. Hoy, la empresa da trabajo a más de 800 personas y tiene presencia en medio centenar de países.

Otros invitados de #TapasLive: