Seguro que más de una vez has salido a cenar y te has quedado con las ganas de comer o beber algo, por no tener la opción sin lácteos o sin origen animal: una crema, una salsa, un helado, un licor… como el Baileys, por ejemplo, cuya crema de whisky tiene un 50% de leche vaca.

Sin embargo, la conocida marca irlandesa quiere llegar a todo tipo de consumidores y acaba de sacar su versión vegana, libre de lácteos, y sin gluten. Ya se ha lanzado en Reino Unido bajo el nombre de Baileys Almande y está elaborada únicamente con leche de almendra, extraída de almendras trituradas, junto con agua purificada, azúcar de caña y vainilla natural. Además, no contiene miel ni cera de abeja, a diferencia de la anterior variedad, así que no sólo es una buena opción para alérgicos o intolerantes a la leche, sino que es 100% apta para veganos.

Tendremos que esperar a ver si otras marcas de licores se animan a hacer lo mismo. Seguro que más de uno se alegraría si creasen la versión vegana de la crema de orujo. Por el momento, en las redes sociales ya están celebrando la noticia del nuevo lanzamiento de Baileys.