Actualidad

Así es el café que revoluciona las redes

'La gran crema al caffè' es una de las especialidades de la histórica heladería florentina Vivoli: una deliciosa mezcla entre la fría dulzura del helado y la amarga calidez del café.
Así es el café que revoluciona las redes

El café siempre ha sido uno de los objetos de deseo culinarios más populares en las redes sociales, que enloquecen ante sus sugerentes espumas y sus atractivas presentaciones. Pero el café que está revolucionando las redes no se parece en nada a los demás: es ‘La gran crema al caffè’ de la legendaria heladería Vivoli.

El fotógrafo neoyorquino Sam Youkilis ha sido el último en sucumbir a esta obra de arte comestible, que en menos de 24 horas ha conseguido casi 70.000 likes en su perfil de Instagram:

Como se puede leer en su post, Youkilis dice que es “el mejor affogato” que ha probado; esa suerte de postre con acento italiano que combina dos ingredientes opuestos, logrando un contraste sublime: el café y el helado.

La heladería más buscada de Florencia

En la heladería Vivoli, la más antigua de Florencia, son maestros en la preparación del affogato. “Aquí se le conoce como la ‘Gran crema al caffè’, que combina los mejores elementos: el dulce y frío del helado y el amargo y picante del café”, cuentan en su página web.

Con una historia que se remonta a 1930 y ubicada en una pequeña calle junto a la Santa Croce, esta heladería artesanal es una parada imprescindible en todas las rutas gastronómicas de la preciosa ciudad… y no solo por su affogato. También elaboran deliciosos dulces, y sus helados son los más famosos de Florencia.

Uno de los secretos de estos helados con premio –elegidos en varias ocasiones como los mejores de Florencia– está en sus ingredientes, que escogen cuidadosamente. “Para el helado Vivoli utilizamos solo productos de alta calidad, como leche entera 100% italiana, crema fresca pasteurizada, huevos de granja y fruta fresca de temporada, la cual procesamos diariamente”, explican.

Si sumas el mejor café italiano a este helado legendario, el veredicto es unánime (y las redes lo tienen claro): irresistible.