El país asiático entrará en el año del gallo de fuego y para celebrarlo Deliveroo nos ha querido presentar en exclusiva para Tapas algunas de las falsas creencias sobre la comida china muy extendidas en nuestro país.

Para ello, la empresa de comida a domicilio, ha hablado con Kali Ye, responsable de I+D en Chan Street para que nos ponga sobre la pista y que podáis celebrar la entrada en el nuevo año conociendo un poco mejor la gastronomía del país asiático.

«En 2016 durante el Año Nuevo Chino en Deliveroo registramos un incremento del 26% en los pedidos en restaurantes de comida china», asegura Blanca Rodríguez, Marketing Manager de Deliveroo en nuestro país. Blanca, además, añade: «La gastronomía del país asiático tiene muy buena acogida entre nuestros usuarios y no se nos ocurre mejor manera de celebrar la llegada de este Año del Gallo de Fuego que derribando falsos mitos y que nuestros usuarios puedan probar los platos más típicos de la sabrosa cocina china».

¿Quieres saber cuáles son? Pues atento a la selección.

7 falsas creencias españolas sobre la comida china

1. Ya no pensamos en un pedido a un restaurante chino sin incluir su típico arroz tres delicias, total, le gusta a todo el mundo. Pero ¿es realmente tan típico? Parece que no. Este plato se remonta a la llegada de su cocina a nuestro país. La sociedad española era más tradicional, también desde el punto de vista gastronómico, y no parecíamos tan abiertos a nuevos sabores, por lo que los restaurantes chinos en nuestro país se occidentalizaron para triunfar y extendieron platos como este arroz tres delicias, que no encontraremos en un restaurante típico en el país asiático.

©LaSirena

7 falsas creencias españolas sobre la comida china

2. Qué ricos están los rollitos de primavera… grandes, enormes, llenos de verdura y bastante blanditos… pues no, mal otra vez. Según Kali Ye, responsable de I+D en Chan Street, restaurante chino en Madrid que podemos encontrar en Deliveroo, el rollito original “es mucho más pequeño, crujiente, y con bastante menos verdura”.

7 falsas creencias españolas sobre la comida china

3. De la mano del rollito de primavera encontramos otra falsa creencia muy extendida. ¿Cuántos estáis encantados con la salsa agridulce típica del restaurante chino? Bien, está muy bien, es cierto, pero debéis saber que la salsa agridulce que comemos en España no es la típica china, en realidad se trata de un invento para adaptar el sabor a nuestro paladar. Allí la salsa es de color rosa, y pica, pica mucho.

©ElCorteInglés

7 falsas creencias españolas sobre la comida china

4. Ternera con bambú y setas, no puede ser más típico de un restaurante chino, sabemos que estás pensando eso, pues tampoco. En un restaurante en el país asiático rara vez encontrarás esta combinación.

7 falsas creencias españolas sobre la comida china

5. Lo mismo sucede con el pollo con almendras. Lo sentimos, aunque sabemos que esto lo sospechabas porque no nos engañemos, no se diferencia tanto de las recetas con pollo que te haces normalmente para llevar en tu tupper al trabajo. Esta receta también es fruto de la occidentalización de los platos chinos que se llevó a cabo en los primeros años tras su desembarco en nuestro país.

7 falsas creencias españolas sobre la comida china

6. Además de los platos o las salsas, también es interesante tener en cuenta reglas más generales que desde nuestro punto de vista son normales, pero que a la hora de degustar la gastronomía china no lo son tanto. Por ejemplo, debes olvidarte de pedir entrantes para compartir y luego un plato individual, eso tan extendido entre todos nosotros y que también aplicamos en nuestra visita a un restaurante chino es demasiado español; en un restaurante chino pide todo para compartir y en grandes cantidades, así lo hacen ellos.

7 falsas creencias españolas sobre la comida china

7. Por último, no tengas miedo a dejar algo en el plato, tu tía Tere no va a venir a decirte que qué pasa, que si estás malo, que cómo dejas eso, que si no te ha gustado… nada que ver, nada va a hacer pensar eso porque dejes algo; en China dejar algo en el plato cuando acabas puede significar poder y que eres de buen nivel social. Explícaselo a tu tía Tere, aunque quizás no te haga mucho caso.

Aprende a saber qué vinos maridan a la perfección con los platos orientales más típicos de la cultura china para disfrutar del nuevo año chino

Platos y vinos para celebrar el Año Nuevo chino

Encontrar los mejores restaurantes chinos chinos se han convertido en el mayor reto de los amantes de la gastronomía de este país. Descubre algunas de las mejores direcciones para disfrutar del recetario más auténtico.

Año nuevo chino: porque hay vida más allá del ‘take away’